Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

SUIZA PROHIBE TENER UN SOLO PAJARO O UN SOLO PEZ EN CASA... DEBERAN ESTAR EN PAREJA

A partir de mañana las cosas no seran iguales en Suiza... al menos para los animales. Porque esta previsto que con el mes de septiembre entre en vigor una ley segun la cual los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana.

Porque los animales lo tendran prohibido por ley... Todo ciudadano de la Confederación Helvética que tenga en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias... e incluso un pez de colores en la pecera, estara violando la ley local y se le podra imponer una multa.

Y aviso para navegantes, si la pecera es totalmente transparente o el agua no está suficientemente limpia, el castigo monetario será mayor. Aplaudido como "revolucionario" por los defensores a ultranza de la naturaleza y atacado como "surrealista" por otros sectores, el Reglamento de Protección para Animales ha sido aprobado en el Senado Federal suizo. "No son cosas, sino seres vivos", ha resumido uno de los políticos que apostó por esta norma.

Nunca más solitarios peces en asfixiantes recipientes o incluso en lavabos, olvídense de los periquitos solteros y desquiciados lanzándose contra espejos en el interior de sus celdas enrejadas o de las cobayas dando eternamente vueltas en las ruedas dispuestas en sus jaulas. A partir de ahora los que quieran poseer uno de estos animales tendrá que comprarlos por parejas, cual Noé de ocasión.

En el caso de perros y gatos, los animales de compañía más habituales, amen de caballos y ovejas (en Suiza, porque aqui no conozco a nadie que tenga una oveja de animal de compañia), el suizo deberá garantizar ante la Ley que estos seres pueden mantener a diario contactos 'sociales' con ejemplares de su especie.

Y para el que quiera adquirir un ejemplar canino, que sepa que ser el feliz propietario de esta mascota requiere pasar por un curso obligatorio de 15 horas, donde se le enseñará desde a alimentar al perrito hasta pasearlo para que alivie sus necesidades, siempre con una bolsita bajo el brazo. Por cierto, el coste del curso lo abonará el interesado, no olvide que se encuentra usted en Suiza.

¡Ah!, y por supuesto, adiós a tener una único cordero u ovejita en el establo, eso esta totalmente prohibido a partir de mañana. Asimismo, si su pasaporte dice que es usted helvético recuerde que en la habitación de los niños ya no podran dormir las mascotas, al tiempo que sus tiernos infantes ya no deberán abrazarlos o besarlos. Los médicos y los veterinarios no lo recomiendan...

Curiosas iniciativas las de estos suizos... quiza algunos paises deberian tomar ejemplo en algunas de estas medidas... Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elmundo

Comentarios

Comentarios(2) »

  1. Me parece bien que los animales tengan pareja pero no esta medida extremista de obligar a comprarles pareja o a hacer un curso para tener al perro.Estos suizos se estan pasando de la raya.

    esti | 23-10-2009 - 19:16:33 GMT 2 #

  2. A mi me parece que la ley no es nada buena para los suizos de las narices, es injusticia pura. De todas maneras lo que si me parece bien es que los animales tengan pareja pero os abeis pasado 100 pueblos o más y pagar los cursos... eso deveria encargarse otra persona.

    anónimo | 23-10-2009 - 19:24:27 GMT 2 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>